Un hombre sin hogar fue arrestado el miércoles después de que la policía dijera que mató a un estudiante de la Universidad de Miami en Coral Gables a principios de este mes.

Alvaro Zabaleta, un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que Robert Wayne Gore, de 28 años, apuñaló a Yasser Talal Ibrahim Abualfaraj, de 23 años, a muerte el 7 de octubre.

La policía dijo que encontraron a Gore en el área de Southwest 200th Street y South Dixie Highway. Los cargos están pendientes, dijo la policía.

Según los registros de la corte, Gore tiene una larga lista de condenas anteriores, que incluyen robo y posesión de drogas.


Abualfaraj fue un estudiante de arquitectura de tercer año de Arabia Saudita.

El compañero de cuarto de Abualfaraj lo encontró muerto en el apartamento que compartían en la cuadra 6500 de la calle Santona, frente al campus de la Universidad de Miami en Coral Gables.

Los detectives publicaron el boceto de un sospechoso el 9 de octubre y dijeron que los testigos vieron al hombre en el complejo de apartamentos donde se encontró a Abualfaraj muerto.

Uno de los hermanos de Abualfaraj envió un mensaje de texto al Local 10 después de enterarse de la detención. Dijeron que la familia está aliviada y creen que Abualfaraj está en el cielo en este momento, eso es lo que les da consuelo.

Su hermano dijo que Abualfaraj era el más pequeño de la familia, un joven tranquilo, inteligente y ambicioso. Añadió que si alguien le hizo daño a una persona tan pacifica como su hermano, bien podría herir a mas personas.

«Orgullosos del trabajo y el esfuerzo de todos los involucrados. Gran trabajo de detective y conservación de la escena por parte de la CGPD. La colaboración vale la pena. Desafortunada pérdida de la vida de una persona con un futuro brillante. El sujeto ahora se enfrentará al sistema de justicia», policía de Miami-Dade, el director Juan Pérez dijo en Twitter el miércoles por la noche.