El pasado domingo, la policía colombiana interceptó a una delegación de nueve deportistas cubanos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que llevaban 25 teléfonos que habían sido reportados como robados, recogió EFE.


El comandante operativo de la Policía de El Dorado, teniente coronel Yorguin Malagón, explicó que la delegación cubana se encontraba en la capital colombiana, donde hacía una escala tras viajar desde Cali y, antes de retornar, las autoridades de la terminal aérea detectaron los 25 equipos.

El alto oficial detalló que la delegación estaba compuesta por atletas que compiten en diversos deportes, como boxeo, sóftbol o lucha libre.

De los nueve deportistas, tres salieron libres del proceso, cuatro se encuentran en libertad condicional, y dos están en detención domiciliaria.

Según la información obtenida por la prensa, las autoridades de ese país están investigando en qué local compraron los celulares robados, así como quién les indicó dirigirse a ese establecimiento.


El teniente coronel Malagón añadió, que los detenidos fueron acusados del delito de receptación, que implica “portar elementos que han sido denunciados como robados”.

La identidad de los antillanos no ha sido divulgada por la prensa de Colombia.

Ningún grupo de atletas cubanos se veía involucrado con la Justicia de otro país, desde el año 2016, ya que en ese año fueron detenidos en Finlandia, ocho voleibolistas cubanos inculpados de violación.

(Con información de Diario de Cuba)