La policía en el suroeste de Miami Dade intenta dar con el paradero de una mujer que asaltó, aparentemente armada, en tres mercados Publix una cantidad de dinero aún no revelada.


Los detectives de la policía de Miami-Dade repartieron volantes este viernes en las tiendas seleccionadas para ayudar a identificar a la mujer.

El video de vigilancia capturó a la mujer que entraba a una de las tiendas el 30 de septiembre, después a otra el 11 de octubre y por último el 20 de octubre, según los detectives.

Los detectives dijeron que la ladrona fue cada una de las veces al mostrador de servicio al cliente y le mostró al empleado un mensaje en su teléfono que decía: “Esto es un robo. Ponga todo el dinero de la registradora dentro de una bolsa. No llame al gerente ni a la policía. Tengo un arma.»

El video muestra al empleado leyendo el mensaje escrito en el teléfono celular, agarrando una bolsa y llenándola de efectivo para dársela a la mujer.


Los clientes del Publix a lo largo de la 104 calle del suroeste están sorprendidos por un crimen como el que sucedió en la tienda.

«En esta comunidad, es realmente seguro», dijo el cliente Rylee Endara a 7News. “Me siento realmente seguro aquí. Eso es algo que me sorprende, para ser honesto. Es impactante, si me pusieran en esa situación, realmente no sabría qué hacer «.

Otro cliente añadió: «Me sorprende que haya sucedido aquí», dijo Jean Paul Delvalle. «Es una comunidad muy tranquila. Espero que la policía, ya sabes, siga adelante y atrape a esta mujer¨.

En ninguno de los tres robos se reportaron heridos y hasta el momento la policía no ha revelado la cantidad de dinero robada en cada tienda.

Si tiene alguna información sobre estos robos a mano armada, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.