La policía de Miami publicó el viernes un video de vigilancia que muestra a dos hombres buscados en relación con la brutal golpiza a una mujer dentro de una habitación de un hotel en el downtown de Miami.

La policía fue llamada al Miami Marriott Biscayne ubicado en 1633 N. Bayshore Drive alrededor de las 5:30 p.m. el 31 de diciembre en referencia a una mujer que fue encontrada inconsciente dentro de una habitación.


Si bien el incidente ocurrió hace seis meses, los detectives han agotado todas las pistas y están solicitando la ayuda de la comunidad.

Según las autoridades, un empleado del hotel les dijo a los oficiales que respondieron que la mujer no registró su salida en la fecha programada, lo que los llevó a revisar su habitación.

Fue entonces cuando la mujer fue encontrada inconsciente y severamente golpeada.

La policía dijo que la víctima fue llevada inmediatamente al Jackson Memorial Hospital por el Miami Fire Rescue, donde recibió un tratamiento extenso.

«Esperamos que el video sea lo suficientemente claro como para que alguien pueda reconocer el rostro de cualquiera de los sujetos», dijo la portavoz del departamento.

Uno fue descrito por la policía como un hombre blanco con un corte de pelo negro estilo Mohawk. Fue visto por última vez con una máscara negra, camisa roja, chaqueta de mezclilla, pantalones de camuflaje y zapatillas de deporte.

La segunda persona de interés fue descrita por la policía como un hombre negro, quien fue visto por última vez con una gorra de color claro, máscara blanca, camisa negra y pantalón negro.

«Se puede ver a la mujer que parece tener algún tipo de conversación con dos sujetos en el vestíbulo», explicó Delva sobre las imágenes. “Pasan unos segundos y se la ve caminando hacia el área de recepción”.

“[Son] personas de interés en este momento”, agregó Delva. “No los clasificamos como sospechosos. Solo queremos hablar con ellos para ver si tienen alguna información «.

Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar a la Unidad de Asaltos del Departamento de Policía de Miami al 305-603-6940 o enviar un correo electrónico a Assaults@miami-police.org. Se pueden dar pistas anónimas llamando a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.