La policía de Miami está buscando a 4 personas que estuvieron involucradas en una pelea con un hombre por el uso de mascarillas faciales en la «ventanita» de un restaurante local.


El incidente sucedió el pasado 5 de julio en el Latin Cafe ubicado en Lejeune Rd y la calle 8 del noroeste, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Según la policía de la ciudad de Miami, la víctima estaba comprando café en el mostrador del Latin Cafe cuando participó en una disputa verbal con un hombre que estaba en compañía de otro hombre y dos mujeres.

«Hubo algún tipo de desacuerdo sobre el cumplimiento de la máscara», dijo la oficial de policía de Miami Kiara Delva, refiriéndose a la práctica de usar máscaras como una medida de seguridad para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

La policía dijo que la discusión se intensificó rápidamente.


El video de vigilancia capturó a los cuatro sujetos que rodeaban a la víctima. Entonces se ve a uno de los sujetos masculinos golpeándolo.

«En el video, puedes ver dónde comenzaron a atacar físicamente a esta víctima, lo que resultó en su desorientación», dijo Delva.

Otra cámara de vigilancia capturó a la víctima, que llevaba una máscara, cuando cayó al suelo. Los hombres continúan agrediéndolo en el piso con golpes y patadas.

Una de las mujeres del grupo, que no llevaba mascarillas y ocupaba el otro espacio del mostrador, también se involucró en la pelea golpeando a la víctima, como se puede apreciar en la grabación.

La otra mujer parece intentar intervenir para que no inicie la pelea.

«Está bien acercarse a alguien y hacerles saber:» Oye, ¿tienes una máscara? «O incluso si tienes extras, ofrecerles una, siempre y cuando no estés agrediendo a nadie», dijo Delva.

La policía dijo que las imágenes de vigilancia corroboran los relatos del incidente.

La policía ha publicado el video de lo sucedido en Twitter y pide a las personas ayuda para poder identificar a los 4 individuos.

Los investigadores dijeron que también están buscando dos autos capturados en video de vigilancia, un Hyundai Elantra azul oscuro o un Hyundai Sonata rojo. Dijeron que los sujetos podrían haber huido en uno de esos vehículos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que las personas podrían ser multadas si se las ve sin usar una máscara facial. Los infractores por primera vez recibirán una advertencia.

Si tiene información sobre el paradero de los sujetos, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.