Pizza Hut Restaurante en la 36 calle del noroeste de Miami- Google Maps

NPC International, que se acogió al Capítulo 11 en julio, anunció un acuerdo el lunes con el propietario de Pizza Hut, Yum! Brands para cerrar aproximadamente una cuarta parte de sus restaurantes y vender las ubicaciones restantes.

Es de esta forma que la empresa está considerando el cierre definitivo de aproximadamente 300 restaurantes. Aún no se han determinado cuales restaurantes y horarios específicos, pero NPC dijo que una «mayoría sustancial» de los lugares afectados tienen comedores, compartio CNN Business.


El acuerdo brinda a NPC “flexibilidad para explorar opciones para lograr un resultado que maximice el valor mientras busca finalizar los términos de una reestructuración financiera integral y emerger del Capítulo 11”, dijo en un comunicado la compañía. Una tormenta perfecta de cierres relacionados con el coronavirus, una carga de deuda masiva de casi $ 1 mil millones y el aumento de los costos laborales y alimentarios llevaron a NPC a la bancarrota.

Pizza Hut dijo el lunes que las 300 ubicaciones de EE. UU. «Tienen un rendimiento significativamente inferior» en comparación con el resto de las ubicaciones de Pizza Hut de NPC, y ayudará a los empleados a encontrar trabajo en los restaurantes cercanos de Pizza Hut. La cadena se ha ido alejando de abrir y operar restaurantes con comedores. En cambio, está animando a los clientes a realizar pedidos a través de su sitio web o aplicaciones de terceros como Uber Eats, DashDoor, Postmates, etc.

«Hemos continuado trabajando con NPC y sus prestamistas para optimizar la huella de los restaurantes Pizza Hut de NPC y fortalecer la cartera para el futuro, y el acuerdo conjunto de hoy para cerrar hasta 300 restaurantes de Pizza Hut NPC es un paso importante hacia un negocio más saludable», dijo dijo la cadena de pizza en un comunicado.

Las 1,227 ubicaciones de Pizza Hut de NPC representan el 18% de las 6700 ubicaciones de la cadena en EE. UU. La cartera restante de NPC incluye 6.500 restaurantes Wendy’s en Estados Unidos.