Una serpiente pitón birmana de nueve pies de largo fue avistada por un individuo en un kayak en el Parque Nacional Biscayne, en una plataforma de estudios a más de media milla de la orilla.


Frank Mazzotti, biólogo de la Universidad de la Florida (UF), expresó, “Es una dificultad más en la guerra que libramos contra los pitones”, y continuó, “Cuando uno se entera de algo así, ¿cuántas veces más ocurre algo similar sin que lo sepa?”.

“Pensándolo bien, hallar a una pitón en la plataforma no es realmente una gran sorpresa. Le gustó el lugar para tomar el sol y se subió en ella”, afirmó el biólogo.

Por su parte la bióloga del parque Vanessa McDonough, orienta que se debe reportar cualquier avistamiento de serpientes pitón al 305-230-1144.

“Hemos descubierto que inclusive después de una rápida respuesta por parte nuestra, las serpientes se desplazan enseguida y resultan muy difíciles de ver”, aseveró McDonough, “después que el animal desaparece entre las malezas, el agua y las algas es prácticamente una causa perdida”