Pitones tomando el sol y nadando en Biscayne Bay

Una serpiente pitón birmana de nueve pies de largo fue avistada por un individuo en un kayak en el Parque Nacional Biscayne, en una plataforma de estudios a más de media milla de la orilla.


Frank Mazzotti, biólogo de la Universidad de la Florida (UF), expresó, “Es una dificultad más en la guerra que libramos contra los pitones”, y continuó, “Cuando uno se entera de algo así, ¿cuántas veces más ocurre algo similar sin que lo sepa?”.

“Pensándolo bien, hallar a una pitón en la plataforma no es realmente una gran sorpresa. Le gustó el lugar para tomar el sol y se subió en ella”, afirmó el biólogo.

Por su parte la bióloga del parque Vanessa McDonough, orienta que se debe reportar cualquier avistamiento de serpientes pitón al 305-230-1144.

“Hemos descubierto que inclusive después de una rápida respuesta por parte nuestra, las serpientes se desplazan enseguida y resultan muy difíciles de ver”, aseveró McDonough, “después que el animal desaparece entre las malezas, el agua y las algas es prácticamente una causa perdida”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *