Pitbull será el gran presentador en la gala de Premios Lo Nuestro 2020 en Miami (Imagen de archivo)

Pitbull será el gran presentador en la gala de Premios Lo Nuestro, el próximo 21 de febrero en Miami, Florida, evento que se transmitirá en vivo por Univisión, dio a conocer ET.

«Premio Lo Nuestro es la noche dorada de la música latina. El PLN de este año comenzará 2020 con una visión clara. Es la primera ceremonia de entrega de premios latinos en todos los géneros y no hay mejor lugar para celebrarlo que Miami», expresó el rapero cubanoamericano hasta hace unos días envuelto en la polémica por sus declaraciones en el Bayfront Park de la ciudad del exilio, cuando salió en defensa del dúo cubano Gente de Zona.


El cantante de 38 años fue nominado por vez primera a un Premio Lo Nuestro en 2011 en la categoría de Mejor Artista Urbano, en toda su carrera artística ha recibido ocho nominaciones y se ha llevado siete trofeos.

«Fomentar nuevas generaciones de artistas siempre ha sido importante para mantener vivo el arte y la música. Alentar a los nuevos artistas a desarrollar su talento es lo que ayuda a una cultura a evolucionar y mantenerse al día. Hoy, más que nunca, debemos alentar a nuestros estudiantes y jóvenes a expresar sus sentimientos a través del arte y la música», explicó.

Pitbull concedió una entrevista al periodista Jorge Ramos de Univisión, en la que mencionó cuánto le dolía que Miami le diera la espalda por el incidente que involucra a Gente de Zona.

El rapero aclaró que no está de acuerdo con tocar en la Isla, y luego venir a tocar a la ciudad del exilio, pero también explicó que esa no es su decisión, porque él no vive en Cuba.


«…Quizás si no tocan en Cuba los matan o matan a las familias de ellos en Cuba. No lo sé», añadió.

En otro apartado el artista comentó que él sabe «muy bien lo que han sufrido los de acá. Por eso pido disculpas a Arturo Sandoval, a Willy Chirino, a Miami le pido disculpas. Disculpas por tratar de unir a todo el mundo y no saber bien…»

El cubanoamericano también puntualizó que él no estaba «apoyando a Gente de Zona», él solo los saludó.

Armando Christian Pérez hizo referencia a su madre, que murió el pasado año, y vino de niña a Miami, a través de la Operación Peter Pan.

«Mi abuela era parte de la Sierra Maestra, mira que también se equivocó, y tenía que ver cómo vamos a resolver esto, mi tía era presa política, y mi papá vino cuando el Mariel», detalló el artista sobre sus raíces.