Según informó el estatal diario Granma, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) se ha unido a la designación de Pinar del Río como sede del Acto Central por el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Etecsa trabaja en la creación de diez nuevas áreas con conexión wifi para elevar a 59 los sitios que poseen el tan demandado servicio en el país.

Según informó al periódico Granma el jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial de la entidad, Isbel Jesús Coalla, tras haber establecido 11 puntos en las cabeceras municipales, tienen como objetivo llegar a las comunidades y asentamientos con mayor densidad de población.

Además, indicó que se ha decidido la conexión de instalaciones recreativas que acogen a grandes cantidades de usuarios, como el parque La Güira y los cabarets Rumayor y el Criollo.


También con motivo de celebrar la sede del acto central por el 26 de julio, se ha previsto la instalación de más de 300 nuevos servicios de telefonía fija en la capital provincial y otros territorios, así como la instalación de siete radiobases (seis de ellas de tecnología 3G) para la telefonía celular.