Piloto tendrá que ir a juicio, luego de aterrizar su helicóptero en patio de una casa en Florida (Imagen tomada de Fox News)

Kfir Baranas tendrá que ir a juicio, tras aterrizar su helicóptero en el patio trasero de una casa en Coral Springs, Florida, el hombre de 41 años lo hizo como un truco para presentarse en la fiesta de su amiga, sin embargo la ciudad argumenta que violó una ordenanza de aterrizajes y despegues no autorizados de aviones, informa Fox News.


Aunque el piloto se está defendiendo, ya que posee licencia, lo que le permite poder aterrizar donde lo hizo, porque no volaba sobre espacio aéreo restringido, los vecinos al ver el helicóptero en su bloque silencioso, llamaron a la policía, que al llegar cerró la calle, reporta el Florida Sun Sentinel.

«Es propiedad privada. ¿Por qué la ciudad debería evitar eso?», se cuestiona Baranas, que fue a la fiesta de su amiga, en un helicóptero Robinson R44 Raven II para sorprenderla en su 45 cumpleaños.

Por otra parte un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que no hay una regulación de la FAA que prohíba el aterrizaje si el piloto tenía la aprobación de los propietarios y que era una «operación segura».