El joven piloto de descendencia cubana nacido en Miami, Luis Rodríguez, es uno de los seleccionados por la NASCAR para su programa de diversidad.


Hace un par de semanas participó en unas pruebas en el autódromo de New Smyrna en Florida, junto con otros 22 elegidos. El próximo mes, NASCAR elegirá a los mejores para que en el 2017 corran en las series regionales.

“Aspiro a ser uno de los elegidos”, afirmó Rodríguez. “Mi meta es correr el próximo año en una de las series que cuentan con respaldo de equipo, entrenamiento y experiencia en la competición profesional. Y en el futuro espero correr en las serie nacionales de NASCAR”.

El programa de diversidad de NASCAR, que cumple su 13ra edición, tiene como objetivo darle la oportunidad de correr a los jóvenes de diferente origen étnico de Estados Unidos, y de Norte y Sudamérica.

De ahí han surgido pilotos como el mexicano Daniel Suárez, quien estos momentos lidera la Serie XFINITY y puede convertirse en el primer latino en conquistar un título en una de las tres series nacionales de NASCAR.

“El programa de diversidad de NASCAR incluye este año a un excepcional grupo de talento y estamos entusiasmados por ver competir a estos jóvenes pilotos”, dijo Dawn Harris, director de Desarrollo Multicultural de la NASCAR.


“Nuestro programa de desarrollo es de primera clase y ya ha producido pilotos como Kyle Larson, Suárez y Darrell Wallace Jr., así que será divertido ver quién triunfa en New Smyrna”, añadió.

Los pilotos elegidos van al equipo Rev Racing para competir en las series NASCAR K&N Pro Series East y NASCAR Whelen All-American durante una temporada completa.