Foto: Wikimedia Commons Autor: B747131 Licencia: (CC BY-SA 3.0)

Un piloto de Sun Country Airlines fue arrestado y acusado de traer una pistola al Aeropuerto Internacional Southwest Florida el viernes por la noche.


De acuerdo con un informe de arresto de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee, Brian Andrew Machtemes, de 54 años, fue arrestado cuando un agente de la TSA encontró un arma de fuego en su maleta de mano cuando pasó por seguridad.

Machtemes, de Minnesota, le dijo a un oficial de policía de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee que había empacado su propio bolso.

El oficial encontró una pistola KEL-TEC .380 en la segunda bolsa con cremallera en la parte delantera de la maleta. Estaba cargado con seis rondas, dice el informe.

El informe de arresto indica que Machtemes tiene un permiso para transportar en Minnesota, pero no es válido en Florida.


De acuerdo con el sitio web de la Administración de Seguridad del Transporte, un pasajero de vuelo puede transportar un arma descargada en un contenedor cerrado con llave como equipaje registrado solamente.

El vuelo fue reprogramado para el sábado porque no había un piloto de reemplazo en RSW, dijo Victoria Moreland, una portavoz de RSW.

Sun Country Airlines, conocida como «la aerolínea local de Minnesota», comenzó a operar en 1983, según su sitio web.

«Puedo confirmar que es un piloto para Sun Country», dijo Kirsten Wenker, portavoz de Sun Country Airlines, pero agregó: «En el interés de respetar la privacidad y preservar la confianza de todos nuestros empleados, no hacemos comentarios». o confirmar detalles relacionados con la conducta individual del empleado o el desempeño laboral «.

Machtemes está aún bajo custodia. La fianza se ha fijado en $ 5,000.