Comunidad de Guasimal en Sancti Spíritus (Imagen tomada de Escambray)

Una fallecida y daños considerables se reportaron ayer martes, desde la estatal la estatal Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Cárnica Toricuba, en el municipio de La Sierpe de Sancti Spíritus, informa Diario de Cuba citando reporte del periódico Escambray.

La trabajadora Maité Toledo Pérez de 51 años de edad, murió a causa de una explosión en el generador de vapor durante un proceso productivo de la planta de la UEB, debido al aumento de la presión interna del equipo.


Las causas del siniestro están siendo investigadas por funcionarios del Ministerio del Interior, dio a conocer la prensa estatal.

Afortunadamente en el suceso, no se reportaron otros lesionados, sin embargo si tuvieron lugar daños de consideración a la fábrica, los cuáles no se han contabilizado del todo, explicó Boris Luis Rodríguez, director adjunto de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, a la que pertenece Toricuba.

La empresa situada en la comunidad de Guasimal en la provincia, se encarga del sacrificio de cerdo y ganado mayor para elaborar productos cárnicos con destino a instituciones del turismo, al mercado agropecuario y al consumo social, indica Diario de Cuba.

En 2017 durante los meses comprendidos de enero a septiembre tuvieron lugar en Cuba 51 muertes por accidentes laborales.


Los obreros cubanos trabajan muchas veces con elementos de protección de mala calidad, en sitios poco ventilados, con incorrecta iluminación e instalaciones eléctricas peligrosas, admitió en el pasado la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato legal en el país comunista, que ciertamente responde a los intereses del régimen.