Han abierto una petición en la página de la Casa Blanca para deportar a Maria Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y representante del régimen de Maduro en la ONU.

La solicitud detalla que a pesar de que su presencia en los Estados Unidos es por funciones oficiales, ella no ha asistido a 3 de las últimas 5 reuniones de la ONU.


Además dice que “está catalogada como destinataria de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y por lo tanto debe ser investigada por la OFAC”.

En el documento se reconoce que la “Sra. Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura estadounidenses”, un comportamiento cuestionable para quien funge como embajadora alterna desde el 2014, cuando fuera designada para llevar el mensaje de su padre ante este organismo.

La solicitud se creó el pasado 3 de marzo y lleva un total de 93,414 firmas colectadas. Con una meta de 100,000 solo faltarían 6,586 firmas más para obtener una respuesta de la Casa Blanca de acuerdo al sitio. La fecha límite es abril 2.

(Con información de Telemundo51)