Erasmo Ramos- Gofundme

Una familia cubana en Estados Unidos pide ayuda a través de una cuenta Gofundme para poder trasladar a Cuba el cuerpo de Erasmo Eugenio Ramos.


Ramos, natural de Placetas, falleció en un accidente automovilístico en el estado de Virginia donde residía con un sobrino.

Durante los últimos 8 años Ramos intentó regresar a la isla para ver a su familia, pero el gobierno cubano no se lo permitió. Ramos trabajaba en Cuba como anotador del equipo de béisbol de Villa Clara.

Al abandonar el país, el gobierno cubano lo trató con un desertor y le prohibió la entrada. «Vivió siempre con el afán de volver a regresar a su tierra y ver a su familia, un sueño que fue tronchado por este fatídico accidente de tránsito en el cual perdió su vida», lee el mensaje de la cuenta Gofundme que pide ayuda para colectar los fondos suficientes para trasladar su cuerpo de regreso a la isla.

En Cuba viven sus tres hijas, 2 nietos, sus padres y demás familiares.


«Nuestro objetivo es poder trasladar el cuerpo hacia Placetas para recibir cristiana sepultura por ello pedimos su cooperación , cualquier cantidad monetaria sería bienvenida», detalla el mensaje.

La cuenta en Gofundme fue creada el dia 5 de enero, y hasta el momento ha colectado $10,095.00 dólares.