Piden ayuda para periodista cubano recién llegado a Estados Unidos con enfermedad crónica y no tiene donde vivir en Miami

Recientemente pudo llegar a Estados Unidos el periodista cubano Héctor Lázaro González, quien padece una enfermedad renal crónica, país donde ha podido ser atendido médicamente.

Con el dinero recaudado a través de una petición en GoFundMe, el cubano cruzó la frontera y ahora se encuentra sin una vivienda donde vivir.


Una publicación en Facebook de la también periodista Mónica Baró, quien no se encuentra en condiciones de brindarle ayuda, expuso la crítica situación en que se encuentra su amigo y colega, por lo que pide ayuda para que pueda conseguir trabajo y un lugar donde pueda pasar la noche.

En el escrito se lee:

 Luego de 16 días hospitalizado en San Diego, California, mi amigo Héctor Lázaro González será dado de alta mañana. Allí lo pasaron por chapistería, un médico divino que encontró: le trataron con antibióticos, le quitaron el catéter al corazón que tenía mal puesto, con infección y que no era de su medida, y le pusieron otro nuevo por el cuello, menos invasivo y muy cute.

Héctor está entero. Listo para seguir con su diálisis, hasta que logre clasificar en algún programa para transplante de riñón y someterse a cirugía. El problema es que Héctor no tiene para dónde ir.

Este jueves Héctor llegará a Miami en la tarde, porque aquí la comunidad cubana es más grande y el médico de San Diego le dijo que podían transferirle el tratamiento de diálisis para allá con una dirección, o que Héctor podía llegar a un hospital donde hicieran lo mismo que hizo el de San Diego: tratarlo con un Medicad de urgencia, según me cuenta.


Pero este jueves Héctor no tienen un sitio al que llegar y por eso hago este post. Estamos buscando un refugio en cualquier sitio de la ciudad que pueda acogerlo temporalmente, o una renta de un cuarto a un precio módico.

Ahora mismo lo que queda del crowdfunding son unos 3000 usd, pero queremos organizar otro para que Héctor pueda cubrir sus gastos los primeros meses, hasta que él consiga un trabajo, porque él puede y desea trabajar.

Quien tenga un trabajito en lo que sea que ofrecerle o tenga información útil, también es bienvenida. No podrá a lo mejor trabajar en la construcción haciendo mucha fuerza, pero en cualquier otra cosa sí.

Toda ayuda cuenta. Datos sobre refugios para migrantes, alguien que quiera y pueda ofrecer un sofá, un trabajo en una casa, un cuarto a precio módico con un colchón nada más, cualquier cosa que le ayude a tener un techo cuando llegue el jueves y no dormir en la calle, ni gastar lo poquito que tiene en un AirBnB.

De más está decir que yo no vivo en Miami aún y ando acá acogida de visita, así que no tengo nada propio que ofrecer. Sólo puedo soltar este mensaje de ayuda aquí con la esperanza de que llegue a un buen samaritano, y que agradeceré si me ayudan a compartir.

Héctor es una persona excelente, seria, respetuosa, honrada, trabajadora, noble, y cristiano. Hasta ahora en ninguna iglesia ha encontrado posibilidad de refugio, pero si saben de alguna que pueda recibirle, estaremos agradecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *