Piden ayuda para encontrar a joven cubana desaparecida, que supuestamente se entregó a ICE en Texas/Imágenes tomadas de redes sociales

Pidieron ayuda en el Grupo de Facebook Cubanos en Texas, Dallas, Fort Worth, Metroplex y alrededores, para hallar a una joven de la Isla que se encuentra desaparecida.

Según May Herrada, la joven se llama Amanda Espada y es originaria de la provincia Villa Clara, específicamente de Caibarién.


Post de Facebook/Captura de pantalla

«Hola esta muchacha está desaparecida desde la semana pasada, le dijeron a su mamá que se iba a entregar al ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) aquí en Texas. Se llama Amanda Espada y es de Villa Clara», indica parte del post junto a fotos de la cubana.

Herrada dijo que la madre de Amanda está desesperada, porque además la muchacha es única hija.

Al parecer Espada cruzó la frontera y se entregó a ICE, aunque en realidad no se sabe nada.

Algunas cubanas que han pasado por centros de detenciones en Texas, comentaron al pie de la publicación que en sus casos demoró días que las dejaran comunicarse con familiares.


«Yo estuve detenida en Inmigración, y mis familiares estuvieron 12 días sin saber de mi», comentó Yanelis Rodríguez.

«Mi ahijado desde que se entregó pasó una semana sin poder llamar, que Dios la bendiga siempre, pero dígale a la mamá que tenga fe, que ella está bien, pobrecita la mamá me imagino…», indicó Marifelix Arias.