esteban-lazo-bandera


En un Informe desde Cuba se dio a conocer que familiares de los voleibolistas cubanos presos en Finlandia se han dirigido al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de cuba, Esteban Lazo Hernández, para pedir su ayuda.

“Han solicitado a Lazo que, mediante las relaciones parlamentarias entre ambos países, los jóvenes atletas puedan cumplir las condenas en la isla”, señala el reporte.

Según la fuente, un familiar de Osmany Uriarte Mestre, le solicitó una entrevista a Esteban Lazo a través de Víctor Mesa, figura del béisbol cubano.

“La tía de Osmany, Mercedes Mestre, se ha dedicado todo este tiempo a recopilar testimonios y exámenes psicológicos sobre el ligero retraso mental de su sobrino para que sea repatriado para tratar su salud”, comenta el informe.

Familiares y amigos de los otros deportistas condenados también realizan gestiones similares, pero no se conocen los detalles.


Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión: el capitán Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, y los jugadores Abraham Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21.

El quinto, Luis Sosa Sierra, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años y medio, y un sexto, Dariel Albo Miranda, de 24 años, fue absuelto.