Foto de Pixabay

Ante el creciente número de fallecidos en España y el alza en los contagios por Covid-19, la Consejería de Salud de Cataluña ha solicitado de manera formal al Ministerio de Sanidad de España, que se proceda a una homologación exprés de las titulaciones de los profesionales de la salud extranjeros y aliviar la tensión sobre el personal facultativo, a medida que incorporan a los expertos a los equipos asistenciales de esa región, que lucha también contra el coronavirus, reporta Diario de Cuba citando información de la Generalitat.


La posibilidad de reclutar a especialistas cubanos se puso sobre la mesa, a inicios de esta semana, y el reclamo al Ministerio para contratar a este personal, se dio a conocer en las últimas horas.

La Comunitat Valenciana y Baleares pese a reticencias del Gobierno Central, también quieren allí a los médicos cubanos.

Muchos médicos se han contagiado tratando a pacientes de Covid-19 en España, también hay mucha presión sobre los que están en primera línea, luchando contra la pandemia actualmente.

Por ello la Generalitat pide agilizar los trámites de convalidación de titulaciones, y facilitar el trabajo de los doctores cubanos que ya residen en el Estado.


Mientras según el diario español El País, el Ejecutivo de España trabaja contra reloj para permitir contratar de manera acelerada a inmigrantes con perfil sanitario.