Científico cubano Eduardo López Collazo/Imagen captura de pantalla

Eduardo López Collazo, científico cubano radicado en España, alarmado por la realidad que se está viviendo en ese país, compara la pandemia del Covid-19 con lo que significaría la Tercera Guerra Mundial en pleno siglo XXI, reporta Radio Martí.


«La comunidad tiene ahora mismo a un enemigo en común, es como una Tercera Guerra Mundial que ha tomado desprevenido a casi todos los gobiernos. No solo los gobiernos, sino también la sociedad que vota y evalúa a esos gobiernos» lamentó el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, en Madrid, haciendo alusión a los pocos fondos económicos que se dedican a la ciencia en la actualidad.

«Lo primero que ocurre en una crisis económica, es recortar en investigación (científica), nunca sabemos cuál será el descubrimiento que nos salvará», explicó en referencia al caso de España, pero también en muchos otros países.

Aunque no quiso opinar mucho al respecto del caso de Cuba, porque dijo podría faltarle objetividad a su respuesta, «pero leyendo lo que leo de la Isla, lo que me comentan las personas aquí, mis familiares, los sanitarios cubanos pueden enfrentarse a un grave problema si no toman medidas drásticas de aislamiento ya», confesó Collazo.

«Por otro lado está la escasez de recursos que es evidente allí, y la exagerada politización que hacen de cualquier tema, eso va a obrar en su contra», apuntó.