Pequeña Habana- Foto de Cuba en Miami

Líderes estatales y locales están pidiendo a DeSantis que emita una orden moratoria sobre los desalojos ante el impacto económico que la crisis del coronavirus ha llevado a miles de familias.


Según un comunicado de prensa emitido el martes por el representante estatal Shevrin Jones, de West Park, varios otros estados han permitido que los inquilinos notifiquen por escrito a sus propietarios sobre su incapacidad para pagar el alquiler de manera oportuna.

«Los inquilinos son responsables de pagar el alquiler debido después de que se retire la orden, sin embargo, esta directiva proporcionaría seguridad de salud pública y alivio financiero temporal a los floridanos», dijo el comunicado de prensa.

«Desalojar a los inquilinos durante la pandemia de COVID-19 puede contribuir a la propagación porque no podrán poner en cuarentena de manera efectiva», añadió.

El martes por la mañana se realizará una conferencia de prensa virtual con Jones, junto con el senador estatal Oscar Braynon, de Miami Gardens, la representante estatal Anna Eskamani, de Orlando, la vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, y el comisionado de Coral Springs, Joshua Simmons.