El empresario demócrata, Philip Levine, de 55 años, se postulará para sustituir a Rick Scott, como gobernador de la Florida.


Scott dejará su cargo en 2018, por los debidos límites de mandato. Y Levine este miércoles dio la noticia en la sede de lo que será su comando de campaña, cuyas paredes estaban decoradas con imágenes de John F. Kennedy, Harriet Tubman y Martin Luther King, Jr.

Levine, dijo que espera honrar a estas figuras históricas en el paso que piensa dar en su carrera política.

Más de $2.6 millones hasta ahora, ha invertido el futuro candidato en la creación de un comité político, también ha recorrido el estado para encontrarse e intercambiar ideas con los demócratas y otros grupos.

Durante su discurso este miércoles, el empresario estadounidense elogió su gestión en el cargo que aun ocupa. “Como alcalde de Miami Beach, no tratamos el aumento del nivel del mar con retórica. Lo hicimos con bombas de última generación, infraestructura y programas de energía renovable que ahora se están estudiando y reconociendo como un modelo a seguir para las ciudades en todo el mundo”.


El alcalde de Miami Beach tiene planes de centrar su gubernatura en tres temas: cambio climático, educación pública y aumento del salario mínimo en el estado.

Asimismo declaró que espera continuar esforzándose como jefe máximo del estado de Florida. “Como gobernador, convertiré Florida en un estado líder internacional, no solo en cambio climático y aumento del nivel del mar, sino también en energía solar y renovable”, concluyó.

(Con información de Univisión)