Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

Crecen las esperanzas de que se empiece a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos antes de que acabe el año; las buenas noticias son que la farmacéutica Pfizer, junto a BioNTech, dio a conocer este viernes que está solicitando ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) una autorización de emergencia para usar el fármaco, informa Telemundo Utah.


De ser aprobada por la FDA la esperada vacuna podría comenzarse aplicar en las próximas semanas.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según la farmacéutica es 95% efectiva, y protege a las personas de la tercera edad, las más vulnerables ante esta pandemia.

La compañía Moderna Inc., anunció recientemente que su vacuna parecía tener una efectividad de 94.5%.

En tanto Pfizer primero había dicho que la desarrollada por ellos tenía una una eficacia de más de 90% al detectarse 94 infecciones, pero luego indicó que en adultos mayores de 65 años, la misma lograba una efectividad de más de 94%.


Pfizer en conjunto con la compañía alemana prevé producir unas 50 millones de vacunas para este año, y 1.300 millones para el próximo.

Las farmacéuticas no han dado detalles sobre posibles efectos secundarios, pues dicen no haber detectado ninguno de relevancia, lo más común puede ser fatiga en la segunda dosis de prueba.