La petición de clemencia para el camionero cubano Rogel Aguilera está a punto de convertirse en una de las más firmadas de la plataforma Change.org con más de 2 millones de firmas y camino a llegar a los 3 millones.


La misma plataforma Chaneg.org en la petición advierte que de llegar a los 3 millones de firmas se convertiría en una de las peticipales más firmadas. Actualmente cuenta con 2,282,945 firmas.

«Todos sabemos del accidente que ocurrió en la I-70 en Denver, Colorado. La mayoría de nosotros hemos escuchado los hechos del caso. Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de manejo ni en su historial criminal. Había cumplido con todas y cada una de las solicitudes de los tribunales del condado de Jefferson y de los investigadores del caso. Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se le dieron, incluida una prueba química. Este accidente no fue intencional ni fue un acto criminal por parte de los conductores» comenzó diciendo la petición que se puede firmar en Change.org.

Varias son las voces que se han levantado para denunciar la sentencia de 110 años de prisión pero a Rogel parece quedarle sólo el recurso de la apelación para intentar rebajar la condena.

Tanto el juez como la fiscal del caso han dicho que la sentencia de 110 años podría ser excesiva pero sigue las guías de las leyes de Colorado.