A través del grupo de ‘Pescadores en cámara y corcho en Cuba’ en Facebook, publicaron sobre la impresionante captura de un pez atún de aleta amarilla en cámara con un peso de 710 libras en Canasí, en Mayabeque.
En imágenes compartidas aparecen los dos pescadores con su presa; explica uno de ellos que la captura les tomó cuatro horas pues la bolsa con que lograron atraparlo era de unas 120 libras.
Roca Hernández, uno de los dos pescadores comentó:
«Se vendió por mucho más de 150 mil pesos. Gracias a todos», agregando que la fuerza del pez los remolco a 20 Kilómetros y que gracias a un barco que los ayudó lograron llevarlo hasta la orilla.
El post en Facebook se hizo viral superando los 400 comentarios en su mayoría de felicitaciones entre otros que se asombran ante tal hazaña:
«Sea cogido en cámara o en un bote, si se cogió a anzuelo, nadie y digo nadie les puede quitar el mérito de esa captura, Esos son los peces más batalladores del mar y que ustedes hayan podido sacarlo es un récord absoluto e incuestionable, Felicidades pescadores cubanos, lo digo con orgullo porque yo también lo soy», comentario hecho por otro pescador.