Brickell Miami desde Key Biscayne. Foto: cuba en Miami

Según un informe de la firma de Bienes Raíces con sede en Seattle Redfin publicado la semana pasada, Miami encabeza su lista de 112 áreas metropolitanas en todo el país en el número de búsquedas de viviendas.

Para ser incluido en el estudio, un usuario de Redfin.com debe haber visto al menos diez casas en un área en particular, y las casas en esa área deben haber representado al menos el 80 por ciento de las búsquedas de ese usuario.


De los aproximadamente 2 millones de usuarios que cumplieron con esas calificaciones en julio, hubo 7,610 usuarios más que optaron por mudarse a Miami que por irse.

Eso es tres veces más que el año pasado, cuando solo 2.216 personas más querían mudarse a Miami que irse. Aunque Miami se ha clasificado entre los diez primeros de los informes de búsqueda de viviendas de Redfin desde 2017, esta es la primera vez que aparece en la parte superior, por delante de Sacramento, Phoenix y Las Vegas.

Ese incremento de personas buscando mudarse a Miami está elevando el precio de la vivienda dejando a los residentes locales prácticamente sin opciones.