Un grupo de cubanos se reunió esta mañana en las afueras de la Embajada de Cuba en París para pedir el fin de la dictadura castrista y mostrar apoyo a la causa del Movimiento San Isidro en La Habana.


La convocatoria en redes sociales fue llevada a cabo por el grupo Cubanos en Francia por Cuba Democrática.

Nuestro grupo: Cubanos en Francia por Cuba Democrática, invita a todos los Cubanos en París y a los que deseen desplazarse desde otras ciudades a acompañarnos en la manifestación que se realizará el 12 de diciembre frente a la Embajada Cubana en París.

Por el respeto de los derechos humanos, la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia y el fin de la dictadura en Cuba. Invitamos también a todos los latinos que deseen unírsenos,; a los Franceses, residentes y todos los que amen la libertad y la justicia a acompañarnos.

En las afueras de la embajada el grupo sostuvo carteles contra la dictadura, mientras eran custodiados por agentes policiales.

Durante la manifestación dos funcionarios cubanos salieron y rompieron carteles que habrían dejado los manifestantes. La policía no permitió un acercamiento.

Los funcionarios fueron abucheados. «Perros, ustedes son perros», les gritó un manifestante. «Descarados, Caraduras», gritaba una mujer. «Corruptos, ladrones, asesinos».

Este es el mismo grupo de cubanos que envió una carta al presidente francés para denunciar los atropellos del régimen cubano en la Isla, y la constante violación de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Cada día son mas frecuentes las manifestaciones públicas de cubanos exiliados en el extranjero denunciando las constantes violaciones del régimen comunista. No solo en Miami, pero en múltiples importantes ciudades europeas, los cubanos salen en apoyo a las demandas de los jóvenes del Movimiento San Isidro que han captado la atención de la prensa internacional.