Un nuevo escuadrón de amigos peludos llegó al aeropuerto internacional de Miami como parte de un nuevo programa.

Los voluntarios de la unidad K-9 junto con sus dueños, fueron presentados junto con el Departamento de Aviación de Miami-Dade en el Concourse D, la madrugada del lunes.

El grupo consta de cinco perros llamados Abbey, Belle, Dash, Donovan y Pico. El escuadrón se llama la Máquina de Perros de Miami.

Los animales de cuatro patas son parte del programa de terapia de perros más nuevo del aeropuerto.


«Esta es otra forma en que intentamos facilitar el viaje a los pasajeros en MIA», dijo el subdirector de MIA, Ken Pyatt.

Los perros de terapia certificados son de Alliance of Therapy Dogs.

«Los perros de terapia se adaptan perfectamente a este entorno para aliviar parte del estrés», dijo Debbie Snyder con la máquina de perros de Miami, «y hemos descubierto a través de nuestras pruebas que nuestros perros adoran la interacción tanto como los pasajeros, el empleado y los voluntarios, por lo que es una verdadera situación ventajosa».

Los perros se desplegarán a lo largo del aeropuerto durante las horas pico, de jueves a lunes, y transmitirán amor y calidez a los viajeros que vienen en ocasiones estresados ​​y cansados.

«Creo que son maravillosos», dijo la pasajera Lisa Álvarez. «Tuvimos un estrés de 24 horas porque nuestro vuelo se retrasó, pero darle unas palmaditas a un pequeño perrito nos hizo felices».

«Fue una feliz sorpresa. Bajé las escaleras, y vi a los perros e instantáneamente sonreí «, dijo la viajante Cassie Cristo. «Yo estaba tan feliz.»

Varios niños se acercaban hacia los perros para acariciarlos.

«Mi hija los ama», dijo el viajero Vijay Mistry. «La mantiene entretenida, manteniéndola calmada, eso es algo bueno».