Residentes de Florida que vean iguanas verdes en su propiedad pueden ahora matarlas, informó en un comunicado la Comisión de Conservación de Vida Salvaje y Pesca de Florida.

De acuerdo a la Comisión las iguanas verdes se consideran una especie invasora, no típica de la Florida.


La Comisión dijo en el comunicado que las personas deben exterminar a las grandes lagartijas verdes que estén en sus propiedades, así como en 22 áreas de tierras públicas localizadas por todo el sur de la Florida.

«Los propietarios no necesitan un permiso para matar iguanas en su propia propiedad, y la (comisión de vida silvestre) alienta a los propietarios a matar iguanas verdes en su propia propiedad siempre que sea posible», se lee en el comunicado. «Las iguanas también se pueden matar durante todo el año y sin un permiso en 22 terrenos públicos en el sur de la Florida».

De acuerdo a la Comisión las iguanas verdes, nativas de América Central, partes tropicales de América del Sur y algunas islas del Caribe oriental; fueron vistas en Florida por primera vez en los años 60. Inicialmente se encontraban en Hialeah, Coral Gables y Key Biscayne, pero con los años se extendieron a otras partes del estado.

Se permite mantenerlas como mascotas, pero no están protegidas por ninguna ley, excepto contra la crueldad animal.


Aquellos que planean disparar deben asegurarse de hacerlo humanamente. No se permite ahogarlas, congelarlas, o envenenarlas ya que tales tácticas van contra las leyes de crueldad hacia los animales.

Las iguanas verdes pueden causar daños a la vegetación del paisaje residencial y comercial, y a menudo son consideradas una molestia por algunos residentes. Las iguanas son atraídas por los árboles con follaje o flores, la mayoría de las frutas (excepto los cítricos) y casi cualquier vegetal.

Algunas iguanas verdes causan daños a la infraestructura al cavar madrigueras que erosionan y colapsan aceras, cimientos, muros de mar, bermas y bancos de canales. Las iguanas verdes también pueden dejar excrementos en los muelles, los barcos amarrados, los muelles marinos, los porches, las cubiertas, las plataformas de piscinas y las piscinas interiores.