Frío ártico en el Sur de Florida podría hacer caer a las iguanas de los árboles

Iguanas en Florida. Foto: Volodymyr TVERDOKHLIB / Shutterstock.com

Con la llegada del nuevo año, los fenómenos meteorológicos inusuales se hacen presentes, y uno de los más sorprendentes es el de las iguanas cayendo de los árboles producto del intenso frío que se avecina.

¿Por qué caen las iguanas?

Cuando el aire frío se desplaza hacia el sur, las iguanas, que son animales de sangre fría, experimentan una disminución en su actividad. Su metabolismo se ralentiza, y en condiciones de frío extremo, pueden parecer muertas al caer de los árboles. Sin embargo, no están muertas; simplemente están en un estado de conservación energética. Cuando las temperaturas vuelven a subir, las iguanas recuperan su movilidad y pueden volver a moverse.


Temperaturas y su impacto

Las iguanas son más propensas a caer cuando las temperaturas bajan a alrededor de 4 a 5 grados Celsius (40 grados Fahrenheit). Durante enero, que es típicamente el mes más frío del año, este fenómeno puede ser más común. A medida que avanzamos en el mes, se prevén descensos significativos de temperatura que podrían provocar la caída de iguanas en diversas regiones.

Los sistemas que afectan el clima

Los sistemas meteorológicos que provocan este descenso de temperaturas incluyen frentes fríos que se desplazan desde el norte, afectando áreas desde Canadá hasta el sureste de Estados Unidos. Estos frentes pueden traer consigo no solo aire frío, sino también posibilidades de nieve en algunas regiones, lo que contribuye a la caída de iguanas.

Frío en el Sur de la Florida

Un nuevo frente frío provocará que las temperaturas diurnas alcancen máximos de alrededor de 60 grados, mientras que las mínimas nocturnas caerán a 49 grados, lo que marca las condiciones más frías que el sur de Florida ha experimentado en casi dos años.

Incluso con el clima frío, los habitantes del sur de Florida pueden esperar sol por la tarde, lo que creará una percepción de temperaturas más suaves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *