Periodista oficialista dice que algunos «precios y tarifas» están «faltos de sentido común»/Imagen tomada de Cubainformación

Jesús Álvarez López, periodista oficialista de CMHW en Santa Clara, aseguró en un post de Facebook que varios «precios y tarifas» nuevas, parte del «ordenamiento monetario» están faltos de «sentido común».


El villaclareño que eliminó la publicación de la red social poco después, dijo también que ha faltado información al respecto, y que se debe «rectificar todo lo que debe ser rectificado», así como sucedió con la tarifa de la electricidad.

«Rectificar todo lo que debe ser rectificado, calles, redes sociales, ómnibus, motonetas, teléfonos, nada ni nadie escapa del hervidero de opiniones, los nuevos precios acaparan el debate monotemático en este inicio de año», escribió Álvarez López.

«…Si bien la producción de alimentos ha sido conceptualizada como asunto de seguridad nacional, la elevación de precios desestabiliza emocionalmente», admitió.

«Sobre todo si el préstamo de 1.000 pesos de finales de diciembre, no es proporcional a los gastos que debemos hacer ahora, antes del nuevo cobro», sostuvo.


Post de Facebook/Captura de pantalla

«…Para que se entienda, el pan con queso no puede valer más en el oriente, si el precio de la leche es el mismo para Cuba entera. Igualmente en el transporte la aplicación de tarifas por kilometraje hubiese ahorrado ahora el sufrimiento de muchísimos dislates», indicó.

El periodista también opinó que no es correcto, «el campesino tenga que pagar 125 pesos en sellos para inscribir un ternero, y calificó como «desatino colosal» equiparar el precio «del café robusta con el arábigo».

«…En fin falta sentido común en varios precios y tarifas, al margen de que pocos discrepan de la necesidad de incrementarlos, porque el nuestro es un pueblo educado e inteligente, que gracias a Fidel aprendió a debatir con argumentos», detalló al tiempo que defendía la doctrina del régimen.