Periodista independiente mostró en vivo el cerco policial alrededor del Hospital Calixto García/Captura de pantalla

El periodista independiente Héctor Luis Valdés logró transmitir en vivo el cerco policial afuera del Hospital Calixto García, en el capitalino Vedado, un operativo de las fuerzas represivas castristas que ya cumple más de 20 días, desde que el artista Luis Manuel Otero Alcántara fuera internado en ese centro hospitalario.

Según mostró el reportero de ADN Cuba, desde casi una cuadra antes, subiendo por la calle J, se puede ver el primer punto del operativo, con dos patrullas parqueadas una frene a otra.


Valdés dijo además que hay patrullas dentro del Hospital parqueadas, y también en los exteriores, por los contornos del centro de salud.

Cuando el reportero pudo llegar a su casa, explicó que le cortaron el acceso a internet, mientras transmitía.

«¡Ya estoy en casa familia! Al parecer ellos al percatarse de que me encontraba transmitiendo en vivo frente al Calixto García, pues cortaron el acceso a Internet en esa área, lo que interrumpió la transmisión en vivo», detalló.

«Inmediatamente que se cortó la directa, ya venían hacia mí dos oficiales uniformados, pero no contaron con que yo corro más que Usain Bolt. Aún me encuentro presentando problemas en mi señal, estoy usando la 3G», reveló.


El periodista precisó que Luis Manuel Otero Alcántara continúa secuestrado en ese hospital, y con un intenso operativo policial a su alrededor.