Periodista independiente Luz Escobar denuncia que agente de la Seguridad del Estado le impide salir de su vivienda (Imágenes tomadas de redes sociales)

La periodista independiente Luz Escobar denunció desde La Habana, que nuevamente este fin de semana fue impedida de salir de su propia casa con sus hijas, por un agente de la Seguridad del Estado.


Escobar y sus hijas salían de su vivienda con destino a casa de la abuela de las menores, pero tuvieron que volver a subir por la escalera del edificio.

«¿Alguna persona está al tanto de qué sucede hoy? Ahora al salir de mi casa con mis 2 hijas un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que se identificó como Ramsés me ha impedido ir a la calle», escribió la reportera del independiente diario digital 14yMedio.

Escobar publicó junto a sus palabras en redes sociales, una foto del individuo que la semana pasada también le impidió salir de su propia casa, por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

«Luego volví a bajar para preguntar hasta qué hora es el encierro y ya no estaba Ramsés, estaba el mismo que me impidió salir el fin de semana de la celebración del #Habana500 Para los que querían una foto de su cara aquí se las dejo», añadió.


Según la comunicadora al pedir explicaciones a los agentes de la policía política le informaron que sólo cumplen órdenes.