Periodista independiente Hector Valdés vive emotivo momento en un taxi en La Habana, al escuchar «Ya viene llegando» de Willy Chirino/Imágenes tomadas de redes sociales

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho vivió un merecido y emotivo momento, el domingo en La Habana, cuando tomaba un taxi para trasladarse en la capital.

Valdés Cocho, quien se ha vuelto una piedra en el zapato del régimen por su osadía a la hora de reportar para el portal ADN Cuba, y a través de sus redes sociales, también se ha vuelto uno de los reporteros más reconocidos y queridos por ese sector del pueblo cubano que ya no cree en los medios oficialistas, y prefiere buscar la realidad por vías alternas.


«¡Lindo esto! Tomé un taxi, el chófer me reconoció y pum; puso «Ya viene llegando», dice que es el sentir de muchos y muchos cubanos. «¡Lo amé! Amé el chófer de hoy.», escribió en las redes junto al fragmento de audiovisual donde se escucha la música de Willy Chirino, y se notan las expresiones de emoción en el rostro de Cocho.

«Esto es un taxi, que el chófer sin querer me complació con esta canción. Aunque hay que actualizarse porque ya salió un tema nuevo, así que hay que actualizarse con estas cosas. Pero bueno me complacieron con esta canción», expresó Héctor Luis con su característico sentido del humor.

«Ay el chófer acaba de gritarle a otro Patria y Vida, y tiene un popurrit de canciones por la libertad de Cuba. ¡Lo amo!, agrego en los comentarios el periodista.

«Willy Chirino tu pueblo te ama», comentó emocionada la usuaria Yaima Pardo.


«Estas son las cosas que mantienen la esperanza viva, somos buenos y somos mayoría», indicó Marujita Díaz.

Hace apenas cinco días la Seguridad del Estado le advirtió al reportero que lo meterían a la cárcel si no abandona el país, pero Héctor les hizo saber que está decidido a quedarse en la Isla haciendo periodismo, pese a las represalias que puedan tomar contra él.