Periodista independiente Elaine Díaz, fundadora de Periodismo de Barrio/Imagen tomada de redes sociales

La periodista cubana Elaine Díaz, jefa editorial del medio independiente Periodismo de Barrio, ha sido víctima al parecer del acoso de la Seguridad del Estado, en las últimas semanas, por lo que decidió publicar en Twitter advirtiendo a los represores, la reportera recibió rápidamente la solidaridad de colegas dentro de la Isla, y en el exterior.


«A los interrogadores: Dejen a mi familia en paz. Familia que delata no es familia. Y coraje es lo que le sobra a los míos. No importa la edad que tengan», tuiteó.

«Aprendan a echar guerras limpias, de frente, honestas. Todavía están a tiempo», agregó.

«Muy triste eso que cuentas y tienes mi solidaridad. Son las armas que usan y han usado por largo tiempo… qué contarte de lo que le han hecho a mi familia…», comentó la directora del diario independiente digital 14yMedio, Yoani Sánchez.


«¿Guerras limpias los comunistas???, jajaja, es más factible ver a un Olmo pariendo peras, gracias por tu entereza Elaine, mi admiración», escribió un usuario identificado como Leoncio R. Álvarez.

Díaz también tuvo el apoyo del periodista e investigador José Raúl Gallego, y el periodista Mario J. Pentón, quien trabaja para El Nuevo Herald.

«Hace mucho que no están a tiempo. Dictadura anacrónica. Por cierto, si te leen, que dejen a los míos también en paz. No me van a dejar de hablar. No amenacen más. No les tenemos miedo», expresó Pentón.

Elaine Díaz en las últimas semanas ha estado denunciando en sus redes el arresto domiciliario de varios periodistas independientes en la Isla.