Periodista independiente cubano denuncia le confiscaron una parcela de tierra/Imagen tomada de redes sociales

Indignado el periodista independiente cubano Enrique David Rodríguez, luego de que las autoridades en la Isla le confiscaran una parcela de tierra, en las que por 15 años trabajó para llevar el sustento diario a su hogar, confesó en redes sociales:


«Vergüenza debieran sentir con tal intensidad que les doliera el alma a todos los implicados 😠Hoy se valen de la arbitraria palabra para despojarme, con el uso de la fuerza en espera , de ese trozo de suelo que por 15 años he abonado con sangre y sudor para llevar hasta la mesa de mi hogar el pan de cada día», escribió junto a las imágenes de las tierras que al parecer tenía en usufructo.

Vergüenza debieran sentir con tal intensidad que les doliera el alma a todos los implicados 😠 Hoy se valen de la…

Publicada por Enrique Diaz Rodriguez en Domingo, 8 de noviembre de 2020

«No puedo pensar tal como ustedes ¡No soy socialista y menos aún comunista y sin temor a equivocarme nunca lo seré!», puntualizó.

Según el reportero de CubaNet, el pretexto que usaron para el decomiso fue que no entregó nada a la cooperativa, acusándolo de «uso indebido y ocupación ilegal de la tierra».


«Algún día entregaré a la tierra mi carne para sustento de gusanos pero, solo en ese entonces. Soy simplemente un cubano con las manos sucias de trabajo y el pensamiento claro en ideas, aunque por lo visto privado de todo derecho, aún en tiempos de pandemia», sentenció.

«Yo no me valgo de la fuerza y el chantaje para imponer doctrinas y hacerlas cumplir; esa no es mi casta. Los viles por desgracia abundan pero aprendí cuando los mocos me brotaban en la infancia que el valor vivía en la desnudez de un torso mambí. Hoy sigo aquí, de pie y con los útiles de labor en las manos llevando el pan de cada día a la mesa de mi hogar, hasta que me lo impidan», concluyó.