Periodista independiente cubano arremete contra López-Callejas y «la estafadora GAESA»/Imágenes tomadas de redes sociales

El periodista independiente Henry Constantín Ferreiro envía contundente mensaje al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, luego de que dijera en televisión nacional que impulsaría un plan para «enfrentar a personas inescrupulosas que lucran con la reventa ilegal de productos a precios exorbitantes y que tanto rechazo generan en la población».


«…Dice el NTV que adoptaron medidas encaminadas a revitalizar ese combate en la Habana, y así harán luego por toda Cuba», escribió el director de La Hora de Cuba.

«Díaz- (Canel), no tienes que ir muy lejos, chico. Ahí cerca tienes al general de brigada y exyerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. Luis Alberto es el presidente de GAESA. Y es de GAESA la explotadora y subdesarrollada ETECSA, con sus paquetes de Internet por datos de 125 a 1125 pesos, para tener como máximo 14 gigas de 4g a un precio casi igual a la pensión mínima en Cuba», denunció a través de un post en Facebook.

Díaz-Canel y una tropa de funcionarios estuvieron hablando hoy, según el Noticiero, de "impulsar el enfrentamiento a…

Publicada por Henry Constantin Ferreiro en Martes, 19 de enero de 2021

Constantín Ferreiro también criticó duramente «las abusivas tiendas en MLC, que a punto de no tener nada que ofrecer a los que aguantan las colas, les queda vergüenza para vender una lata con dos microsardinas por casi 40 pesos, tres chorizos por más de 120, un paquete de hígado o de molleja de pollo por casi 40 pesos, o siete libras de queso por casi 700 pesos (eso si el cubano logra cambiar el USD a 1 por 25 pesos, lo cual es casi imposible)».


«Es de GAESA la estafadora CIMEX, que, además de vendernos la comida en las tiendas de MLC, también vende los autos usados más caros del mundo, con precios que ningún obrero, ingeniero, maestro ni médico cubano podrá comprarse jamás ni con su salario de 5 años completos en la isla», puntualizó.

Henry Constantín también recordó que la empresa de los militares (GAESA) es la dueña de los hoteles de lujo, a los que no pueden acceder los cubanos, y también administran las gasolineras «que cobran 25 pesos por un litro de gasolina que Maduro les da a precio subsidiado, el mismo litro que en Miami, que no tiene amigos chavistas, solo vale poco más de 50 centavos de dólar».

«Miguel, compadre, no es al carretillero de viandas, ni al del puesto de la carne de cerdo, ni al campesino de las cebollas y ajos, ni a la señora que tiene un saco de arroz en su casa, ni al que trae queso de contrabando a quien buscas: es al de GAESA», advirtió.

«Los bolsillos de todos los cubanos humildes van a respirar cuando ese señor no se siente más en una oficina climatizada, sino en un banquillo de tribunal. Ve por él, Díaz-Canel», concluyó junto a una imagen de López- Callejas.