Periodista cubanoamericana
María Martínez Guzmán revela que quienes los detuvieron en Venezuela tenían acento cubano (Imagen: Captura de pantalla, redes sociales)

La reportera cubanoamericana María Martínez Guzmán que trabaja junto al equipo de Univisión encabezado por Jorge Ramos reveló que las personas que los detuvieron en Venezuela, a ella y a los demás periodistas son de nacionalidad cubana, los pudo identificar por el acento.


«El cuarto tenía luz y la apagaron, fue todo el tiempo en la oscuridad, nunca volvieron a encenderla», explicó Martínez Guzmán de las condiciones en las que fueron detenidos.

«Totalmente acento cubano, en el círculo de Maduro son cubanos (…)», confesó a los presentes la periodista.

A la pregunta de si tuvo miedo, la vicepresidenta y directora de asignaciones de Univisión Noticias, detalló «nunca tuve miedo, tenía mucha rabia».

«Yo estaba con mucha rabia porque yo soy cubanoamericana y cuando uno sale de un país comunista como Cuba no pensé que esto me iba a pasar de nuevo. Como periodista es frustrante, es increíble que tengas aguantar que te roben tu trabajo», comentó Martínez Guzmán a la cadena para la que trabaja.

María Martínez que fue en calidad de productora junto con el equipo de Ramos a Venezuela, contó que no le permitieron estar presente en la sala de la entrevista con el dictador Nicolás Maduro, estuvo en un «cuartico» cerca.

«Yo solo empiezo a escuchar gritos del gobernante Maduro. ‘¡Jorge Ramos, Jorge Ramos!’. Veo que todos los que estaban en esa parte empiezan a ponerse nerviosos, empiezan a correr. Y obviamente cuando escucho: ‘¡Se acabó la entrevista!. Allí es cuando yo corro a donde estaba Jorge, a donde estaban los equipos, donde estaban nuestros camarógrafos… Y allí es donde viene el caos», confesó.

La periodista cubanoamericana estuvo retenida el lunes junto a Ramos y el resto del equipo de Univision Noticias, alrededor de tres horas en el palacio presidencial, al día siguiente bien temprano fueron trasladados por fuerzas de seguridad al aeropuerto de Maiquetía, para deportarlos a bordo de un vuelo con destino a Miami.