Jorge Enrique Rodríguez Camejo- Foto Facebook

El periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez Camejo, colaborador de Diario de Cuba y corresponsal de ABC en La Habana, fue arrestado el pasado domingo y se encuentra en espera de juicio por un aparente delito que su familia aún desconoce.


De acuerdo a su hermano Leonel Rodríguez desde el arresto él no ha podido comunicarse con su hermano.

«Va a estar preso hasta el día 7 de julio, que le van a celebrar el juicio», confirmó Leonel a Diario de Cuba.

Su familia aún no conoce la razón por la cual se llevó a cabo la detención, ya que sin poder conversar con el periodista, solo se saben rumores.

«Hay varias versiones, en una me dijeron que fue ‘desacato a la autoridad’, en otra que estaba apoyando las protestas a raíz de la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández a manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la otra es que estaba grabando un video», añadió.


«Cuando fui ayer a recoger las cosas para llevárselas a donde está detenido, una vecina me dijo que se lo llevaron de su casa, así que no sé cuál versión creer, porque no lo he visto todavía», advirtió.

Leonel cree que su hermano permanece detenido esta vez en el Vivac. Ya en abril habría sido detenido acusado entonces por el régimen de «difundir noticias falsas».

El arresto de Rodríguez Camejo ocurre mientras en toda la Isla un gran operativo policial intenta impedir las protestas contra la violencia policial incitada por el asesinato del joven cubano Hansel Hernández.