Mónica Baró vs Sandro Castro

La periodista cubana Mónica Baró opinó sobre Sandro Castro y su video alardeando de su auto Mercedes Benz.

«Sin dudas, la Revolución Cubana se hace sólo con los humildes y para los humildes. Para los miembros de la familia Castro, la Revolución Cubana no existe. Mientras Raúl y Fidel se pasaron décadas pidiendo esfuerzos y sacrificios al pueblo de Cuba, le prohibieron todo lo que les pasó por la mente, desde comunicarse con familiares en el exterior hasta entrar a un hotel o tener una línea de celular, su familia vivía entre privilegios.» dijo la periodista.

«Conozco a muchas personas que conocen o conocieron a Sandro, a Gabriela, a Vilmita, a Alejandro, porque La Habana es así, minúscula, y no he escuchado una sola historia que no revele los privilegios con que han vivido en Cuba. Y aquí no se vale decir que “en cualquier país del mundo los hijos y los nietos de los gobernantes viven bien y blablabla…” Porque en Cuba no se hizo una Revolución para ser como cualquier país del mundo, porque en cualquier país del mundo los gobernantes y sus familiares tendrían que ser transparentes con sus finanzas, porque en cualquier país del mundo los gobernantes no ponen mil obstáculos a los ciudadanos para emprender y prosperar, porque en cualquier país del mundo los gobernantes no piden a sus electores los sacrificios que piden los gobernantes de Cuba porque saben que no salen electos o reelectos, porque si vamos a ser como cualquier país del mundo tenemos que serlo no sólo para que los descendientes de los Castro vivan con privilegios sino para que todos los ciudadanos disfruten de derechos en igualdad, para que exista libertad de asociación, de prensa, de expresión y de empresa. La Revolución Cubana era un sueño de justicia social, un sueño de emancipación, y este video, solo este video, nos muestra que ese sueño o nació pervertido o se pervirtió por el camino, pero nunca se realizó.» continuó.

El video de Sandro Castro ha provocado indignación entre los cubanos y ha expuesto una vez más la vida de privilegios que vive la familia Castro y los que dirigen la dictadura en Cuba.