Periodista cubana Gloria Ordaz

La periodista cubana Gloria Ordaz recordó su época de pionera en Cuba y de como como todos los niños cubanos fue sometida al adoctrinamiento desde edades tempranas.

«Como todos los niños cubanos que nacimos bajo la dictadura de Fidel y Raúl Castro, yo también fui pionera. Fui una niña que el régimen adoctrinaba cada día, una niña que en el matutino de la escuela gritaba a todo pulmón la consigna inventada por el régimen “Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché”» dijo Gloria Ordaz.


«creyendo que era una alumna de la patria. Un día crecí y me di cuenta que todo lo que me habían contado del Ché, de la Revolución, de la historia de Cuba y aún más aterrador, que los americanos querían invadirnos, ERA UNA GRAN MENTIRA. Yo tuve la gran bendición de irme. Hoy, mis mayores deseos son que ese pueblo oprimido, esa juventud cansada del abuso y la represión pueda también cantar #PatriaYVida sin ser reprimida o sentenciada. Cantar Patria y Vida donde quieran y cuando quieran.» dijo la periodista cubana.

Como todos los niños cubanos que nacimos bajo la dictadura de Fidel y Raúl Castro, yo también fui pionera. Fui una niña…

Posted by Gloria Ordaz on Thursday, March 4, 2021

En Cuba los niños son sometidos desde edades tempranas a un bombardeo de propaganda ideológica incluso en los libros de texto con los que se aprende a leer.