Pequeñas ciudades costeras de Florida que son excelentes alternativas a Miami Beach

Stuart y Hutchinson Island son algunas de las ciudades más pequeñas y subestimadas en Florida, que ofrecen experiencias similares a Miami Beach sin las multitudes ni los altos precios que supone visitar la icónica playa de Miami en verano.

Además de las mencionadas, Key Biscayne, Ormond-By-The-Sea, Fort Myers Beach y otras ciudades costeras de Florida son excelentes alternativas a Miami Beach, que ofrecen hermosas playas y paisajes a un costo más asequible tanto para residentes como para turistas que quieran experimentar algo nuevo.


Miami Beach en Florida es uno de los destinos de playa más populares de Estados Unidos, pero también históricamente es el destino más concurrido, con las tarifas y precios de hoteles más caros durante las vacaciones de verano.

De ahí que en Cuba en Miami te presentemos una selección de magníficas alternativas para evitar las multitudes, si buscas tener una experiencia paradisíaca de cara a los venideros meses:

En primer lugar tenemos a Key Biscayne en Miami-Dade, hogar del histórico Cape Florida Light y una de las mejores playas del sur de EEUU. Key Biscayne es una de las muchas pequeñas ciudades costeras de Florida que son excelentes alternativas a Miami Beach. Este destino pintoresco pero subestimado se encuentra en una isla barrera al otro lado de Rickenbacker Causeway desde Miami. Entre dos grandes parques, Crandon Park y Bill Baggs Cape Florida State.

Si bien el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida alberga el histórico faro de Cape Florida del siglo XIX, ambas playas cuentan con abundantes aves, mariposas y tortugas bobas. Con Miami Beach a solo 18 millas de distancia, Key Biscayne no recibe la atención que recibe Miami y sigue subestimada a pesar de tener una de las mejores playas en el país, según Condé Nast Traveler.

Le sigue Ormond-By-The-Sea en el condado de Volusia, que ofrece una sensación de ser una ciudad costera más pequeña donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar del ambiente costero junto con parques estatales y locales. Este lugar de playa cuenta además con sitios culturales, galerías de arte y más.


Uno de sus tradicionales encantos es el Ormond Scenic Loop and Trail de 30 millas. La ciudad también tiene excelentes vistas del río Halifax y se ve mejor desde el Parque Fortunato. El Parque Estatal Tomoka, frente al río, es un paraíso para los observadores de aves, con más de 160 especies avistadas, especialmente durante las migraciones de primavera y otoño.

En el tercer lugar aparece Fort Myers Beach en el condado de Lee, una ciudad costera en la isla Estero, frente a la costa suroeste de Florida, frente al Golfo de México. Construida sobre un antiguo montículo de conchas de los indios Calusa, la Mound House del siglo XX tiene exhibiciones arqueológicas, y el centro comercial Times Square cuenta con tiendas y restaurantes, sin duda todo un plus para locales y turistas. Sin contar, que Fort Myers Beach es un excelente destino para que los visitantes se relajen en hermosas playas como Miami Beach y practiquen deportes acuáticos, como parasailing y kayak, pero a diferencia de Miami Beach, Fort Myers Beach es más pequeña, menos concurrida y más barata, aunque el ambiente moderno también puede ser menos notable. Sin embargo, las playas son igualmente fantásticas y prístinas, con muchos bares, restaurantes y actividades acuáticas.

La cuarta posición en la lista es de Indian River Shores, en el condado de Indian River, ubicada en un área única de Treasure Coast, rodeada por más de seis millas de playas vírgenes en la costa atlántica y un vibrante sistema ecológico de la laguna Indian River, con impresionantes vistas de ambas costas. La ciudad es uno de los lugares más ricos de Florida. A partir de 2023, figura en la lista Forbes de las ciudades más prósperas del estado y ocupó el noveno lugar en las ubicaciones de Florida por ingreso per cápita en 2010.

Mientras en el quinto lugar está Juno Beach, en el condado de Palm Beach, emplazada en la una isla barrera flanqueada por el Canal Intracostero y el Océano Atlántico, Juno Beach es otra de las muchas alternativas escénicas pero subestimadas de Miami Beach en Florida, hogar de una costa virgen, un ambiente maravillosamente relajado y decenas de tortugas marinas anidando. Además el muelle de Juno es el centro de actividad de la ciudad. Los lugareños creen que los amaneceres aquí son insuperables. Juno Beach también alberga el Loggerhead Marinelife Center y el Seminole Golf Club.

En el sexto puesto aparece Ponce Inlet, también en el condado de Volusia, ubicada en el extremo sur de una isla barrera al sur de Daytona Beach, es un paraíso residencial para quienes valoran la naturaleza, la tranquilidad y la privacidad. Es mejor conocido por el faro más alto de Florida y un centro de ciencias marinas con exhibiciones interactivas, un paseo marítimo, una torre de observación y pintorescos senderos naturales.

Indialantic, en el condado de Brevard se adueñó de la octava posición por ser la favorita de aquellos que buscan un respiro del ajetreo y el bullicio de las ciudades más grandes de Florida y de los destinos de playa como Miami Beach. Dicha ciudad tiene una excelente ubicación frente a la playa y es parte de la Costa Espacial de Florida, un área conocida por sus increíbles vistas al mar, hermosas puestas de sol y atracciones únicas (¡incluidas atracciones de temática espacial y lanzamientos de cohetes!).

Relajado y tranquilo, Indialantic se encuentra en una isla barrera con un largo tramo de playa y un divertido paseo marítimo a un lado y el río Indian al otro, frente a la ciudad de Melbourne, Florida. Si bien es un refugio del ruido y el bullicio metropolitano, su ubicación central aún coloca a los residentes y visitantes cerca de atracciones y servicios interesantes, como lo demuestra su ubicación a solo 70 millas de Orlando, que tiene muchas cosas divertidas que hacer.

El séptimo lugar es de Hillsboro Beach, en el condado de Broward, que ofrece una ciudad residencial histórica y exclusiva sin propiedades comerciales, solo un faro y kilómetros de playa. La única vía pública principal en Hillsboro Beach se conoce como la «Milla de los Millonarios», ya que se alinea con las mansiones de todos los residentes. Esta franja de 3,2 millas a lo largo de Florida State Road A1A se conoce oficialmente como «Hillsboro Mile». Con solo tres millas de largo y 900 pies de ancho, la encantadora ciudad costera de Hillsboro Beach es todo playa. El sitio ideal para una escapada romántica.

No hay propiedades comerciales en Hillsboro Beach, y toda la diversión en esta pintoresca ciudad se disfruta en la playa con el cálido sol y la arena prístina. El histórico faro de Hillsboro en el extremo sur de la península entró en servicio en 1907 y ofrece recorridos turísticos disponibles para los visitantes una vez al mes.

Marineland, Flagler y el condado de St. Johns ocupa el octavo puesto con El Parque Marino Marineland, la atracción más destacada del pequeño pueblo de Marineland, que se ha convertido en sinónimo del parque; sin embargo, es importante darse cuenta de que Marineland es una ciudad por derecho propio.

Marineland, una joya secreta a lo largo de ICW, ofrece mucho que hacer y es una excelente alternativa de pueblo pequeño a Miami Beach. Desde recorridos ecológicos y parques estatales hasta playas solitarias y encantadoras vistas costeras, Marineland es un encantador destino de playa. Estratégicamente ubicada a 17 millas al sur de la ciudad más antigua de Estados Unidos, San Agustín, que tiene mucho que hacer para los visitantes, y a 10 millas al norte de Palm Coast.

No podíamos dejar de mencionar a Hutchinson Island en el condado de Martin, cuya costa alberga kilómetros de playas vírgenes y escasa población, considerada la escapada perfecta para los amantes de la playa y del agua, donde se puede surfear, navegar, hacer kitesurf, bucear y hacer snorkel. Un elemento a considerar también es que las playas del condado de Martin ofrecen aparcamiento gratuito.

Otra joya de Florida es Stuart Beach en el mismo condado de Martin, conocida como la «Capital mundial del pez vela», está ubicada a lo largo de la famosa Treasure Coast de Florida, al norte de Palm Beach y al sur de Vero Beach. Además de la pesca y otros placeres acuáticos, Stuart es famoso por su centro histórico y amigable para los peatones. El Market on Main se lleva a cabo todos los domingos a las 9 am cerca del Ayuntamiento. Si visita Stuart no se puede perder el Museo Stuart Heritage y el Museo Militar Road to Victory. Esta ciudad tiene una gran variedad de alojamiento, opciones gastronómicas y oportunidades recreativas.

Por último recomendamos Beverly Beach en el condado Flagler, atractiva para quienes aman los placeres simples de una vida tranquila en la playa y popular entre las personas mayores. La tranquila Beverly Beach, de poco más de una milla de largo, es una pequeña ciudad en una isla barrera entre el río Matanzas y el Océano Atlántico. ¡La zona abunda en actividades al aire libre!

Los ciclistas profesionales y aficionados suelen recorrer la ciudad a toda velocidad, entrenando para las carreras. Los deportes acuáticos como kayak, surf y paseos en bote son actividades populares durante todo el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *