Pequeña cubana necesita con urgencia una visa humanitaria para operarse en Miami

Ashley, una pequeña  niña cubana, necesita con urgencia una visa humanitaria para poder juntarse en EEUU con su padre, y recibir tratamiento para la enfermedad que le aqueja. La menor de tres años de edad, tiene un raro tumor en su cabeza, y ha sido intervenida cuatro veces en la Isla, sin poder obtener buenos resultados.

René Alejandro Rodríguez, su padre, quien vive en Miami, explica que es una batalla contra el tiempo, y que su mayor anhelo es que la niña pueda viajar y reunirse con él pronto. 


Según han sugerido los médicos en Cuba, la pequeña debe ser sometida a una radiocirugía, pero en el país caribeño este procedimiento no se realiza por falta de recursos y preparación. Sin embargo, el periodista de Telemundo 51, detalló que en el sur de la Florida hay un hospital dispuesto a operarla, pero se necesita la visa. 

Hace cuatro meses, Rodríguez recibió la llamada de su esposa desde Cuba, explicándole el diagnóstico de la pequeña, desde entonces ha sido una pesadilla. 

“A mí desde ese momento se me vino el mundo encima”, contó el padre afectado por el terrible padecimiento de salud que sufre su hija. 

El tumor de la niña está muy cerca del nervio óptico, y como precedente el último menor que operaron en Cuba de este problema, lamentablemente quedó ciego. 

“Los médicos nos han dicho que es una operación muy riesgosa, una intervención que nosotros no vamos a permitir que se haga (allí)”, puntualizó su padre. 


“Esa visa es la vida de mi hija, la vida mía, la de mi esposa. Mientras el tiempo corre su vida está en riesgo”, sentenció.  

Un abogado en el sur de la Florida está al frente del caso, para la petición de la visa, el profesional no cobrará por sus servicios. Mientras la oficina del senador republicano Marco Rubio, está haciendo presión para que este viaje y para que la cirugía de la pequeña se materialicen muy pronto. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *