People en Español eligió a tres cubanas, para su lista de «las 25 mujeres más poderosas de 2021»

La revista People en Español eligió a tres cubanas para su lista de «las 25 mujeres más poderosas de 2021», ellas fueron la artivista Tania Bruguera, la cantante Aymée Nuviola, y la periodista Lori Montenegro, informó Diario de Cuba.

La reconocida publicación destaca que Bruguera «sigue en pie de lucha con el grupo 27N por la democracia dentro» de Cuba, y citó frases de la artista, creadora del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR):


«La batalla contra la injusticia y la violación de los derechos humanos nunca cesa. Hay una confusión con la palabra poder, se usa comúnmente para referirse a tener control. En realidad el poder es todo lo contrario: es inspirar a otros a luchar por lo que creen, es acompañar a los que todavía sienten miedo de expresar lo que piensan, es la resiliencia ante la injusticia ejercida sobre otros, es dar sin esperar nada a cambio, es estar ahí para los demás, incondicionalmente», publicó People haciéndose eco de la frase completa de Bruguera.

Sobre Nuviola de 48 años, la revista resaltó que la cantante es «ganadora de los premios Grammy y Grammy Latino. Tras el éxito de Viento y tiempo (Top Stop Music), su disco con el pianista Gonzalo Rubalcaba, prepara nuevo disco y una gira de conciertos por Europa y Asia», y subrayó una frase suya acerca del amor y su entrañable fuerza.

«El amor es una fuerza inquebrantable para hacer de este mundo un mejor lugar. Creo en un Dios poderoso que me da fuerzas, sabiduría y conocimiento para enfrentar obstáculos y seguir adelante. Sé que mi música impacta a un público joven y quiero darles lo mejor de mí, un mensaje que los ayude a ver la parte hermosa de la vida», expresó Nuviola.

En cuanto a la periodista cubana Lori Montenegro, quien a sus 61 años trabaja como Jefa del Buró de Noticias Telemundo en Washington D.C, EEUU, People recordó que «lidera un equipo de comunicadores que informa a la comunidad hispana sobre temas de gran impacto en sus vidas», de igual modo reconoce «que ha sido mentora de incontables periodistas».


«El ayudar a las nuevas generaciones de sus colegas, sin duda, la motiva a diario y su actual equipo la inspira», añadieron.

Asimismo precisaron citando sus propias palabras que «su determinación» y la de su equipo «a la hora de informar en medio de una pandemia y un ambiente hostil hacia la prensa no los detuvo. Incluso cuando entre policías y soldados nos lanzaron gases y petardos en frente de la Casa Blanca no dejamos de informar».

Para Montenegro «el éxito (en su labor) «ha venido de la mano de Dios».