Acusan a Tania Bruguera de desestabilizar el «gobierno»/Imagen de archivo

Deborah Bruguera denuncia su hermana Tania ha sufrido graves amenazas por parte de las fuerzas represivas del régimen, la acusan de desestabilizar el gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro; y de que trabaja para el Departamento de Estado de EEUU.

La hermana de la artista, que radica en Italia en estos momentos, asegura quieren meter a Tania en prisión por un tiempo largo.


Deborah explica que su hermana no puede usar Facebook desde la Isla, y pide a la oposición y al exilio que sigan unidos, y «que todo el que tenga algo que decir se una».

Tomado de las redes sociales a continuación reproducimos el texto íntegro que publicó Brugueras en su perfil de Facebook:

URGENTE

Acabo de hablar con Bruguera Tania, está en estos momentos recibiendo graves amenazas por parte del Gobierno. Sé que muchos amigos saben lo sucedido y estoy segura que crearán un círculo de protección porque esta vez no está sola y eso duele a la dictadura, pero solo hasta ahora por voz de ella misma supe que anoche la esperaban en la casa un coronel y un oficial, me dijo los nombres, pero no me recuerdo, no los escribí y ahora creo que no tiene importancia, porque si de nuestra parte #TodosSomosUno efectivamente de la de ellos son una mezquina continuidad en la que ni usan sus nombres verdaderos (los que conocen a estas personas Alberto y Mario pueden ser?, algo así?). Estos dos sujetos con una brusquedad que nunca mermó y por el contrario subía la parada para degenerar solo en violencia verbal y desprecio le dejaron caer amenazas duramente penadas por la ley.


Entre lo que recuerdo; que Tania Bruguera estaba desestabilizando al gobierno y que estaba creando subversión, que estaba trabajando con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que estaba siguiendo un manual de ellos, como si todo hubiese sido organizado. A las amenazas Tania respondía con las preguntas, cual subversión, dame las pruebas de una afiliación, cuál manual y en vez de respuestas recibía una agresividad tremenda. Estoy segura que quieren finalmente meterla en prisión de una vez y por todas, acabar de lograr lo que han intentado desde el 2010 constantemente y que no han podido después de haberle tendido mil trampas, superadas sin esfuerzo porque el error que han cometido es el de que les cueste trabajo, que no acaben de creer que existen personas con principios inviolables. Estoy segura desde que la Tte. Coronel Kenia le dejó en claro hace unos 5 años atrás cuando fue sobreseída de falsos cargos: «La próxima vez vas a prisión 20 años». Tania sigue sin poder usar su Facebook personal desde el inicio de todo pero espero que pueda contar lo sucedido por alguna vía. Hay que seguir y punto!!! AQUI LO QUE HAY QUE SEGUIR UNIDOS POR TODOS!!! POR CADA UNO DE NOSOTROS, QUE TODO EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR SE UNA, no van a poder hacer nada de esa manera, somos muchos, somos el pueblo.

“Estamos en un momento en el cual tenemos que cuestionarnos el sentido mismo de la existencia del arte”, Tania Bruguera