EEUU responsabilizará a Cuba por su influencia en Venezuela (Imagen de archivo)

El vicepresidente estadounidene Mike Pence mencionó este miércoles en la ONU que Cuba sigue exportando tiranía y táctica de mano dura, «mientras otros países» son capaces de exportar bienes.


Pence hizo referencia al apoyo que le ofrecen a Nicolás Maduro en Venezuela, los servicios cubanos de inteligencia y militares que reprimen a la población de ese país, para seguir sosteniendo al régimen de Caracas, asimismo el vicepresidente de EEUU adelantó habrán nuevas sanciones para el Gobierno cubano.

«Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición», aseguró Pence en Naciones Unidas, donde pidió se retiren las credenciales de los representantes de Maduro ante la organización.

El republicano recordó que Washington «tomó acciones» la pasada semana sancionando «buques que transportaban petróleo» hacia la Isla.

De igual modo sostuvo «próximamente, la administración del Presidente Trump anunciará acción adicional para responsabilizar a Cuba, por su influencia malévola en Venezuela».


«Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar», fueron las palabras de Pence en una crítica clara a la ONU.

«Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela», añadió.

El número dos de la Casa Blanca pidió al organismo revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

“Con todo el respeto usted no debería estar aquí”, le dijo el vicepresidente estadounidense a Moncada.

«Debería usted regresar a Venezuela y decirle a (el presidente Nicolás) Maduro que se vaya», recomendó.