Peloteros repatriados podrán jugar en la Serie Nacional, siempre que no hayan abandonado una delegación oficial ni «hablado mal de Cuba»/Imagen tomada de Periódico Ahora

Los peloteros que están en proceso de repatriación podrán incorporarse al inicio de la próxima Serie Nacional, siempre que no hayan abandonado una delegación oficial ni «hablado mal de Cuba», dio a conocer el director nacional del Béisbol cubano, Ernesto Reinoso Piñera, reporta Diario de Cuba.


Según el funcionario, «esos atletas que no abandonaron una delegación oficial, que no han hablado mal de Cuba, serán elegibles por sus provincias. Todo el que haga trámites y esté legal antes del juego 60 no hay problemas».

Reinoso Piñera como todos estos dirigentes nunca se explican bien, probablemente a propósito, cuando precisa sobre hablar mal de Cuba, se está refiriendo a quienes se han opuesto abiertamente al Gobierno.

Nadie jugará los play off «si no participa en la etapa clasificatoria», y todos los que participen en el campeonato local» son elegibles para la Selección, precisó el directivo.

Por otro lado, la Federación Cubana de Béisbol será muy rigurosa con los temas disciplinarios este año, explicó reconociendo que la temporada 2019 estuvo marcada por «varios hechos desagradables».


Además, el próximo 5 de septiembre se hará formal la prohibición a todos los jugadores y entrenadores del torneo local de ofrecer declaraciones a medios de prensa o periodistas independientes no acreditados por el Gobierno de la Isla, informó recientemente Francys Romero, periodista especializado en Béisbol cubano.