Inmigración Noticias Destacadas

Peloteros cubanos que se quedaron en Miami podrían enfrentar demoras en sus trámites si pertenecieron a la UJC o al PCC aclara abogada

Peloteros cubanos en Miami

Los tres peloteros y el psicólogo del equipo Cuba que se quedaron en Miami durante la participación de la isla en el preolímpico que se desarrolló en Florida podrían enfrentar demoras en sus trámites si pertenecieron a la UJC o al PCC.

La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó en un video para Cuba en Miami cuáles eran las opciones que los peloteros cubanos que desertaron para el equipo de Cuba.


Según la abogada Claudia lo primero que deben hacer los integrantes del equipo Cuba que se quedaron es buscar sus récord de inmigración para establecer la fecha de entrada y a partir de ahí al año y un día presentar una solicitud de ajuste de estatus para hacerse residente bajo la Ley de Ajuste Cubano.

El único problema que podrían encontrar es si alguno de ellos perteneció a alguna organización como el Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas lo que conlleva a un castigo de 5 años sin poder obtener la residencia permanente.

Los peloteros César Prieto, Lázaro Blanco, Andy Rodriguez y el psicólogo del equipo Francys Romero abandonaron el equipo y se quedaron en Miami rompiendo sus lazos con la dictadura en Cuba.




6 Comentarios

  • Muxim junio 9, 2021

    Que los regresan a cuba por desertores. Los deportistas de lo países comunistas cuando participaban en cualquier competición mundial ninguno desortaban. Rusia, Polonia, Romenia, Yuguslavia, Chescolovaquia, Norte Korea, Vietnam, y China, ninguno se deportaban porque serían devueltos a sus países de orígenes pero, los cubanos como oportunistas usan los estados unidos para decir que son perseguidos políticos y con miedo tremenda. Basuras y oportunistas son esos canallas.

  • Smith junio 9, 2021

    Y como al chivaton de Eliecer Avila le dieron su residencia ? El era de la UCI y la UJC y resulta que ahora es el mesias

  • EL LATIGO junio 8, 2021

    si son comunistas que lo deporten chivatones de mierda

  • EL LATIGO junio 8, 2021

    estos si son chivatos deportenlos a los comunistas no hay compacion ellos no la tienen con nadie

  • Vilma castro junio 7, 2021

    Si no perteneces a esas organización no te permiten salir ni jugar , eso es obligatorio pertenecer en cuba si no no puedes alcanzar tus sueños de viajar y hacer un buen deportistas, lo hacen para comprometer con el gobierno, pero eso no quiere decir que seas comunista , es para que emigración no esté mirando esas cosas con los cubanos ya que eso no significa nada

  • EL LATIGO junio 7, 2021

    que deporten a estos chivatos de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *