Peloteros cubanos en Miami

Los tres peloteros y el psicólogo del equipo Cuba que se quedaron en Miami durante la participación de la isla en el preolímpico que se desarrolló en Florida podrían enfrentar demoras en sus trámites si pertenecieron a la UJC o al PCC.

La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó en un video para Cuba en Miami cuáles eran las opciones que los peloteros cubanos que desertaron para el equipo de Cuba.


Según la abogada Claudia lo primero que deben hacer los integrantes del equipo Cuba que se quedaron es buscar sus récord de inmigración para establecer la fecha de entrada y a partir de ahí al año y un día presentar una solicitud de ajuste de estatus para hacerse residente bajo la Ley de Ajuste Cubano.

El único problema que podrían encontrar es si alguno de ellos perteneció a alguna organización como el Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas lo que conlleva a un castigo de 5 años sin poder obtener la residencia permanente.

Los peloteros César Prieto, Lázaro Blanco, Andy Rodriguez y el psicólogo del equipo Francys Romero abandonaron el equipo y se quedaron en Miami rompiendo sus lazos con la dictadura en Cuba.