Pelotero cubano Yunel Escobar abandona el equipo Fepcube

El pelotero cubano Yunel Escobar anunció su decisión de abandonar el equipo «independiente» Febcube.

Escobar uno de los más vocales en denunciar la situación de los presos políticos durante su presencia en el equipo ha decidido dejar el proyecto.


A continuación el comunicado de Yunel Escobar.

Estimada Federación @fepcube_official DREAM TEAM
Con un profundo pesar, quiero comunicar mi decisión de no ser más parte de la organización.
Quiero dejar claro que mi decisión no está relacionada con ningún jugador ni miembro de la dirección
; Es una decisión genuinamente personal. Para mí, lo fundamental es tener un camino claro hacia los objetivos que buscamos alcanzar, teniendo siempre en cuenta quiénes somos y a quiénes representamos.
Como jugador profesional, en estos momentos experimento sentimientos encontrados.
Me entregué originalmente a esta causa con la creencia de que debíamos tener una actitud firme y segura hacia un objetivo colectivo se que aunque para muchos mi actitud era previsible, quiero dejar claro que represento al exilio cubano, a los que han sufrido, y siguen sufriendo, a los que murieron, a los que gritan sin miedo «¡Viva Cuba Libre de comunismo «! a los que dicen fuerte y claro «¡Abajo la dictadura!», a los que anhelan la libertad, y a los que, cuando les preguntan hablan sin pelos en la lengua.
Entiendo lo que represento y por ende se el valor que tienen mis palabras; Pero especialmente tengo bastante claro lo que esta causa significa para mí.
Con dolor en mi alma, me despido de este gran proyecto. Les deseo mucha suerte a todos en sus planes y metas en el futuro .Gracias por permitirme ser
parte de la historia.
Atentamente,
YUNEL ESCOBAR.

El equipo Fepcube ha sido muy criticado en los últimos días tras renunciar al nombre Patria y Vida (Antes de que Yotuel le impidiera seguirlo usando) y también por renunciar a usar los símbolos como el himno y la bandera mientras aseguraban que representaban al exilio cubano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *