Pelotero cubano Yasiel Puig

El pelotero cubano Yasiel Puig enfrenta acusaciones de agresión sexual y está siendo demandado por una mujer anónima por sus presuntas acciones en un juego de los Lakers en 2018, informó TMZ Sports.


Según los registros judiciales obtenidos por el citado medio, la mujer afirma que Puig la agredió en el Staples Center el 31 de octubre de 2018 después de obligarla a ir al baño donde intentó quitarle la ropa. Tocó sus partes íntimas, finalmente la inmovilizó con uno de sus brazos y usó el otro para acariciar sus propios genitales mientras estaba expuesto.

No se sabe si la mujer llevó su caso a la policía tras el presunto incidente. En la fecha en cuestión, hay fotos de Puig, quien estaba en los Dodgers en ese momento, sentado junto a la cancha en un juego Lakers-Mavericks. Puig está siendo demandado por agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento ilegal.

Puig, de 29 años, no jugó para nadie la temporada pasada. Iba a firmar con los Bravos antes de dar positivo por COVID-19.

No se sabe con certeza cuánto pide la demanda, pero de acuerdo a TMZ más de $50,000 dólares.


El abogado de Puig dijo que su cliente negaba rotundamente las acusaciones.